PROTEGE TU MARCA DURANTE LA TRANSFORMACIÓN

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Publicado el 23/08/22

En un mundo laboral de constante cambio, la transformación organizacional es parte del curso. ¿Cómo podemos entonces seguir siendo un empleador de elección?

En un mundo laboral en constante cambio, los impactos de la globalización y la digitalización significan que las organizaciones se enfrentan a la necesidad de reestructurar, así como de contratar y desarrollar trabajadores(as) de todos los niveles. Y en el mundo digital actual de las redes sociales, los empleadores deben recordar que los ex empleados también son clientes. Entonces, ¿Cómo podemos proteger la reputación de nuestra marca durante la transformación organizacional?

  1. Crea una cultura de gestión de carrera para ayudar a retener y desarrollar a las personas adecuadas

    Apoyar el desarrollo de la carrera profesional de los empleados es el principal impulsor del compromiso, la retención y la productividad. Sin embargo, muchas empresas todavía dependen en gran medida de prácticas anticuadas para gestionar el rendimiento. Para garantizar que los empleados permanezcan comprometidos y motivados, particularmente en el mercado laboral fluctuante actual, los líderes deben comprometerse a brindar apoyo en la gestión de carrera en toda la empresa.

    Un concepto erróneo común sobre la gestión de carrera interna es que la única solución es la promoción a un puesto de nivel superior; sin embargo, aunque la promoción no sea posible en muchos casos, podría ser un cambio a un departamento diferente, una mayor exposición o la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos. Hablamos de un modelo más flexible de desarrollo profesional que muestra cómo los empleados pueden moverse lateral, vertical o diagonalmente dentro de una organización para expandir sus conocimientos y habilidades, mientras satisfacen las necesidades cambiantes de la organización también.


  2. Capacita a los líderes y empleados para tener conversaciones honestas sobre su carrera

    Un programa de gestión de carrera exitoso comienza con una cultura de conversaciones profesionales abiertas y honestas entre el líder y el empleado, asegurando la alineación entre las aspiraciones individuales y los objetivos organizacionales. La responsabilidad de esto no recae únicamente en los líderes: el 89% de los empleados cree que son o necesitan ser responsables del desarrollo de su propia carrera.

    Recuerda: tener a las personas adecuadas en los roles correctos significa un mayor compromiso y, a su vez, un mayor rendimiento organizacional.


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  3. Considera la redistribución antes de la redundancia

    En un entorno actual, donde la incertidumbre es lo único cierto, muchas empresas se enfrentan a la necesidad de reestructurarse para adaptarse a las condiciones económicas cambiantes y cumplir con las nuevas realidades del mercado. Pero la reestructuración no se trata solo de despidos. Se trata de mantener a las personas adecuadas en el lugar correcto y mejorar las habilidades de la fuerza laboral para respaldar la hoja de ruta comercial. Las organizaciones inteligentes están ahorrando dinero y apoyando a los empleados ofreciendo oportunidades de redistribución, reteniendo a los mejores talentos y promoviendo el desarrollo profesional de las personas.


  4. Permite que aquellos que salen de la empresa lo hagan con confianza y dignidad.

    Los despidos rara vez son buenos para la reputación de la marca, pero un liderazgo prudente reconoce la necesidad de hacerlo bien: mejorar la productividad, acelerar la rentabilidad y reconstruir la reputación después de la reestructuración.

    Ofrecer servicios de reubicación o outplacement a los empleados desvinculados significa que aquellos en transición obtendrán ayuda profesional para prepararse para su próximo paso profesional, y es más probable que los empleados actuales vean los cambios de manera positiva y se mantengan comprometidos con su trabajo.

    A nivel mundial, el 85 % de las organizaciones que ofrecen reubicación indicaron que era muy importante o extremadamente importante para ellas mantener relaciones positivas entre los empleados actuales y los que se van, mientras que el 82 % dijo que era una acción igualmente importante para proteger la marca de la empresa en tiempos de cambio e incertidumbre económica.


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  5. Brinda apoyo emocional y de transición profesional.

    Cada persona lidia con el cambio de manera diferente, y es importante que los empleadores reconozcan que los anuncios de despido pueden causar estrés e incertidumbre tanto para los colegas en riesgo como para aquellos que permanecerán en la organización. Ante ello, considera ofrecer talleres prácticos sobre la gestión del cambio, para asegurarte de que los empleados estén mejor equipados para manejar este proceso.

Al apoyar a los empleados en cada etapa de sus carreras, brindarles oportunidades de desarrollo tanto dentro como fuera de la organización y retener las habilidades y los conocimientos adecuados para el éxito futuro, las organizaciones podrán brindar una experiencia positiva protegiendo la reputación de la marca y seguir siendo un empleador de elección.