HACETE NOTAR PARA UNA PROMOCIÓN DE CARRERA

2 min de lectura

Publicado el 21/05/23

Muchas veces puede parecer un gran desafío captar la atención de la gerencia y mostrar tu valía para obtener una promoción.

Pero es posible destacar tus logros y tu potencial para el siguiente nivel, si te enfocas en las autoevaluaciones y las evaluaciones de desempeño. Aquí te compartimos algunas maneras de hacerte notar para aumentar tus posibilidades de promoción a corto – mediano plazo.

 

Documenta tus logros

Antes de hablar sobre hacia dónde te diriges, es útil saber dónde has estado para mostrarte a ti mismo y a tu líder lo que eres capaz de lograr. Para ello, mantén registros detallados sobre acciones realizadas, así como de lo que esperas aprender y ganar. Toma nota de aquellas otras acciones que han superado las expectativas y han ido más allá de tu rol de trabajo. También, pregúntate cómo podrías aprovechar eso en un nuevo rol o responsabilidades.

Establece objetivos específicos

Escribe y visualiza exactamente qué resultados estás buscando: cómo obtener un rol de liderazgo, aumentar tu salario o mudarte a otra parte del país. Con un objetivo claro en mente, crea una ruta para lograr lo que quieres y un plan para cada paso del camino.

Conéctate con mentores

Es posible que descubras que se requiere más ayuda de tutoría de la que puede ofrecer la experiencia limitada de una persona. Por ello, ten una conversación con uno o varios mentores y considera cómo múltiples y diferentes perspectivas pueden proporcionar nuevas conexiones, conjuntos de habilidades específicas o experiencia en un área en la que no tienes experiencia.

Busca patrocinio

A veces, la tutoría no es suficiente. El patrocinio es un factor crítico para ayudar a las personas motivadas y talentosas a avanzar en el mundo de los negocios. Las mujeres en particular tienden a tener un exceso de tutoría y poco patrocinio. Más allá de la tutoría, es importante encontrar personas influyentes que puedan ayudar a otros a salir adelante.

 

Es mucho más probable que logres tus objetivos cuando escribes las cosas. Asegúrate de no solo soñarlo, hazlo. Establecer objetivos claros y alcanzables te ayudará a alcanzar tus fines y pasar al siguiente nivel.