ESTAS SON LAS POSICIONES IT MÁS BUSCADAS HOY EN DÍA

3 min de lectura

Publicado el 21/05/23

En América Latina escasean los talentos del área de tecnología. Descubrí cuáles son los perfiles con más demanda y cuáles son sus funciones.

La demanda de profesionales IT en la región viene en aumento en los últimos años y la curva va acelerando su ascenso. Esto acentúa la escasez de estos perfiles, pero a la vez abre oportunidades seguras de trabajo para quienes quieran estudiar estas carreras.

¿Cuáles son las posiciones más buscadas por las empresas en América Latina en la actualidad? El Top 5 está conformado por: 

Desarrolladores/as de software

El desarrollo de software es un campo en constante evolución y con una alta demanda en América Latina. Estos perfiles técnicos son responsables de crear aplicaciones y programas que se utilizan en una variedad de industrias y sectores, desde la salud hasta el comercio electrónico.

En particular, los/as desarrolladores/as de software con experiencia en lenguajes de programación como Java, Python y C++ son muy buscados/as. Si tienen, además, un buen dominio del idioma inglés duplica sus posibilidades de exportar servicios y así trabajar para el exterior.

Ingenieros/as de seguridad informática

Con el aumento de las amenazas cibernéticas y los ataques de hackers, los/as ingenieros/as de seguridad informática son muy buscados/as en América Latina. Estos/as profesionales son responsables de proteger los sistemas y datos de una organización mediante la implementación de medidas de seguridad y la realización de pruebas de penetración.

Su demanda aumentó también con el modelo de trabajo híbrido, porque tuvieron que involucrarse en la protección de los datos de proyectos y colaboradores de las organizaciones.

 

Especialistas en Big Data

Con la creciente cantidad de datos que se generan diariamente, los/as especialistas en Big Data son muy solicitados/as. Estos/as profesionales son responsables de recolectar, analizar y transformar grandes cantidades de datos en información valiosa para las empresas. Los especialistas en Big Data tienen habilidades en lenguajes de programación como Hadoop, Python y Java.

 

Especialistas en Inteligencia Artificial 

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología en constante evolución que tiene un gran potencial para transformar los negocios y la sociedad. Los/as especialistas en IA son responsables de desarrollar y aplicar algoritmos y modelos para resolver problemas complejos en una variedad de campos, desde la salud hasta la banca. 

 

Especialistas en DevOps

La integración y entrega continua (CI/CD) son fundamentales para el desarrollo ágil de software y para la entrega rápida de soluciones de alta calidad. Los/as especialistas en DevOps son responsables de implementar y mantener los procesos y herramientas necesarios para la integración y entrega continuas. Estos perfiles tienen habilidades en herramientas como Jenkins, Docker y Kubernetes, entre otras.

 

Todos estos perfiles gozan hoy de pleno empleo, y por su alta demanda tienen ingresos por encima del promedio, lo que los vuelve sumamente atractivos para quienes están decidiendo qué estudiar o quieren dar un giro a su carrera.


Conocé más sobre las oportunidades laborales que Experis tiene para ti ingresando a https://evolution.manpower.com.py/