¿CÓMO ENCONTRAR Y MANTENER LA MOTIVACIÓN EN TU BÚSQUEDA LABORAL?

2 min de lectura

Publicado el 09/05/22

Aunque nos encontremos en las mejores circunstancias, la búsqueda de empleo puede parecer difícil, sobre todo después de la pandemia del COVID-19 y las nuevas modalidades de trabajo; sin embargo, también es una oportunidad para incrementar nuestra intención y centrarnos mucho más en nuestra búsqueda.

Por ese motivo, te compartimos algunas formas de mantener una actitud positiva y motivada mientras continúas tu búsqueda de empleo:

  1. Genera una red de contactos y de apoyo

    ¡Siempre es bueno ampliar nuestra red de contactos! Para ello, piensa más allá de reclutadores, gerentes o aquellos que podrían ayudarte a encontrar un rol en una empresa. Crear una red de contactos también significa conectar con otras personas que puedan ayudarte en tu búsqueda laboral. Por ejemplo: unite a grupos de Facebook, grupos de LinkedIn o crea reuniones virtuales con amigos, familiares o conocidos que puedan compartirte sus experiencias, consejos, etc. pero sobre todo que te brinden apoyo mental y emocional.

  2. Establece límites para combatir el agotamiento

    El cuerpo y la mente también necesitan tiempo de inactividad y períodos de descanso regular. Presionarte no te permitirá estar en tu mejor momento cuando se presente la oportunidad de una entrevista o de aceptar una nueva oferta de trabajo. En lugar de ello, intercala tus períodos de concentración con momentos de inactividad y recuperación. Es importante que mantengas un equilibrio entre ambos ritmos (trabajo duro y descanso). Solo así, podrás desconectarte con tranquilidad y volver con más energía.

    top-view-portrait-of-woman-lying-at-desk-near-the-laptop

  3. Trabaja en tu desarrollo profesional

    El panorama general también es importante. Más allá de postularte a diferentes ofertas laborales y redactar tu CV, cartas de presentación, entre otros, tomate el tiempo para enfocarte en tu desarrollo profesional ¿cómo? viendo videos, escuchando podcasts, leyendo libros, haciendo algún tipo de voluntariado en tu comunidad, etc. Si aún no lo has hecho, los voluntariados pueden ayudarte a desarrollar habilidades profesionales y establecer contacto con otros profesionales locales.


Recuerda: Mientras buscas empleo, nunca pierdas el equilibro con tu cuidado personal. Tómate un descanso para almorzar, sal a caminar y duerme tus 8 horas. La oportunidad seguirá estando ahí cuando regreses, más descansado/a, motivado/a y enfocado/a para seguir adelante.


Encuentra oportunidades laborales en: ➡️ evolution.manpower.com.py