7 PERSONALIDADES LABORALES QUE SURGEN DESPUÉS DE LA PANDEMIA

4 min de lectura

Publicado el 04/12/21

Para que las empresas obtengan y retengan talento hoy en día, deben centrarse en cómo garantizar la comodidad y la productividad entre su personal, independientemente de dónde y cuándo trabajen.

Durante el último año y medio, las organizaciones y los empleados han aprendido que, en muchas situaciones, los trabajos se pueden realizar de manera eficiente independientemente de la ubicación física. Esto ha llevado a varias empresas a adoptar una configuración de trabajo híbrida o remota como su nueva normalidad, especialmente después de observar tasas de productividad impresionantes y una alta satisfacción de los empleados. 

¿Cómo pueden las empresas seguir evolucionando en esta nueva normalidad para atraer y retener trabajadores tanto a corto como a largo plazo? Uno de los factores más importantes es que las organizaciones comprendan las motivaciones únicas de los empleados y se aseguren de que se sientan vistos y escuchados cuando se trata de cómo, cuándo y dónde quieren trabajar.

De Roamers a Homers: surgen nuevas personalidades laborales

Según Grantley Morgan, líder de práctica global y vicepresidente de Talent Solutions Consulting en ManpowerGroup, siete tipos de personalidades laborales están surgiendo después de la pandemia, cada una con diferentes necesidades, espacio físico, tecnología y socialización. Conocer y comprender a este tipo de personas, puede ayudar a las organizaciones a adaptarse mejor para crear un entorno de trabajo más colaborativo y productivo.

  1. Los Roamers: suelen ocupar puestos de liderazgo o de campo que requieren viajes frecuentes. De ahí su nombre, muchos Roamers dividen su tiempo entre la oficina, varias ubicaciones de clientes y terceros lugares (por ejemplo, cafeterías). Para ellos es importante equilibrar el trabajo con la salud, el bienestar y la familia, y especialmente después de una pandemia.

  2. Los Nómadas: tienen el objetivo de equilibrar sus metas de vida y laborales mientras tienen experiencias satisfactorias y conocen gente nueva. Los nómadas tienden a prosperar en entornos que ayudan a alimentar sus personalidades extrovertidas y se sienten más productivos simplemente por estar en presencia de otros.

  3. Los Inventores: aprecian la colaboración en persona realizada de forma segura. Si bien la tecnología ha demostrado ser una solución alternativa útil para la comunicación, es más probable que los inventores extrañen la oficina como un centro social creativo. Prefieren ceñirse a los métodos tradicionales de trabajo en lugar de depender únicamente de sus dispositivos digitales.

  4. Los Principiantes: son aquellos que han ingresado recientemente a la fuerza laboral o sienten que se han perdido partes importantes del proceso de incorporación debido al trabajo remoto. Creen que la conexión real de persona a persona es vital para iniciar una carrera exitosa.

  5. Los viajeros: que anteriormente estaban comprometidos con una semana laboral tradicional de cinco días, ahora esperan una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo de sus empresas, particularmente la alta gerencia y los tomadores de decisiones clave.

  6. Los de Primera Línea: incluye a quienes trabajan en la cadena de suministro, la fabricación, la atención médica y otros servicios esenciales. Si bien sus líneas de trabajo pueden involucrar tecnologías avanzadas, las personas en estas industrias aún deben realizar su trabajo en persona en lugar de solo detrás de una pantalla.

  7. Los Homers: son maestros de la rutina que prefieren un lugar de trabajo fijo que les proporcione un mejor control de sus horarios, niveles de productividad y entregables, como una oficina estática en casa. El gran enfoque del Homer es el resultado de una interrupción mínima y la capacidad de permanecer en el mismo lugar.
Tanto las pequeñas empresas como las grandes corporaciones pueden beneficiarse de adoptar una estructura de lugar de trabajo más fluida, ya que ayuda a proporcionar un equilibrio uniforme y una mayor satisfacción entre los trabajadores sin afectar negativamente el resultado final, especialmente en la economía fluctuante de hoy.
 

Fuente: https://workforce-resources.manpowergroup.com/blog/winning-over-the-new-workforce