¿CÓMO SE ADAPTA MI EMPRESA A LOS CAMBIOS CONSTANTES?

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Publicado el 20/09/21

Estar preparados para hacer frente a nuevos contextos es la clave, así como adelantarse a lo que los talentos demandarán.

Hoy vemos como los viejos paradigmas ya no tienen efecto. Es imposible poder planificar el futuro repitiendo modelos que fueron exitosos en el pasado. Esto es lo que rige la gestión actual de una empresa, por ello cada equipo debe estar preparado para adaptarse rápidamente a lo que la realidad presenta.

Para dar respuestas con la rapidez que hoy se necesita, uno de los primeros pasos que las organizaciones deben lograr es transformar sus estructuras para proponer soluciones más ágiles y efectivas, siendo una de las opciones, formar células o squads por proyecto, con talentos que vienen de diferentes departamentos y con distintos conocimientos.

El segundo paso que recomendamos es digitalizar los procesos (internos y externos), pero incluyendo innovación en esta transformación. No basta solo con tener la información digitalizada, sino que se debe sumar una metodología ágil, con la innovación como una constante en cada acción que la empresa realiza.

📌IMPORTANTE:

Estar preparados para la innovación constante, involucra que el gen innovador se encuentre presente en cada integrante de la empresa. Esto solo se logra con un cambio de mindset y con el talento adecuado. Un nuevo mindset que traiga consigo una nueva filosofía, que no abandona la planificación a largo plazo, pero que pone el foco en objetivos próximos en el tiempo, permitiendo equivocarse para rápidamente corregir el rumbo.

¿Por qué es mejor errar lo antes posible? porque en el proceso de adaptación no sería bueno tener que invertir demasiado en gastos, sino que es conveniente tener la posibilidad de probar diversas maneras o tareas, para así elegir la que mejor responde a las necesidades de la Compañía.

Para saber hacia dónde apuntar nuestros esfuerzos, es importante mover rápidamente a los integrantes de los equipos, adaptar los servicios a los cambios y mirar de forma constante lo que los clientes necesitan. ¿Estás listo para dar el salto?