APROVECHá LAS REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

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Publicado el 22/08/22

La tecnología puede ser un beneficio o una desventaja a la hora de buscar un nuevo trabajo. Asegúrate de que tus perfiles de redes sociales presenten la mejor cara ante posibles empleadores.

LinkedIn puede ser la primera red social en la que la mayoría de las personas piensa cuando se trata de buscar trabajo. Sin embargo, la marca personal a través de las redes sociales puede tener lugar en cualquier plataforma, desde Instagram hasta Twitter. Por ello, te compartimos algunos consejos para maximizar su exposición positiva:

 

  1. Realiza una auditoría

    Primero, escanea el panorama de tu huella en las redes sociales y toma nota de todos los lugares donde apareces. ¿Tus perfiles en las redes sociales son públicos o privados? ¿Dejaste de actualizar tu blog hace años? ¿Publicas contenido que muestra tus talentos o intereses? Estas son preguntas que debes tener en cuenta cuando comiences a revisar tu presencia en línea. Considera lo que tus perfiles de redes sociales dicen sobre ti a alguien que nunca te ha conocido, y si estaría satisfecho(a) con la imagen que muestras.

  2. Optimiza tus perfiles

    Es posible que desees tener ciertos perfiles como privados, crear cuentas secundarias o comenzar a compartir deliberadamente contenido que coincida con el trabajo que estás buscando. Es importante que mantengas un orden para definir a través de qué perfil vas a iniciar tu búsqueda de empleo.

  3. Comunícate con otros

    Un mensaje personal para alguien que pueda ayudar a establecer una conexión o una presentación puede ser bienvenido, siempre que sea relevante y no parezca spam. Investiga antes de enviar un mensaje directo para mostrar que estás interesado(a) en hablar específicamente con esta persona, en lugar de enviar spam a su red.

  4. Crece profesionalmente usando las redes sociales

    Ya sea que la búsqueda de empleo sea activa o pasiva, las redes sociales siempre se pueden aprovechar para crecer, aprender y hacer conexiones continuas. Por ejemplo, YouTube es un tesoro de videos tutoriales que pueden enseñarte habilidades de codificación, consejos sobre redes o innumerables otras habilidades profesionales importantes. Utilízalo como ventaja profesional.

 

Las redes sociales son solo una herramienta en la búsqueda de empleo, así que no solo publiques o twittees a expensas de establecer contactos, pulir tu CV o desarrollar tu carrera. Combinar tu avance profesional tradicional con las redes sociales puede acelerar tu trayectoria laboral.