APRENDE A DOMINAR LAS ENTREVISTAS VIRTUALES

2 min de lectura

Publicado el 25/01/22

Es un hecho, la selección de personal también está yendo hacia un modelo híbrido, por ello hay que perderle miedo a la cámara y salir a conquistar a los reclutadores a través de la pantalla.

Tiempo atrás, cuando comenzó la pandemia, nos resultaba hasta gracioso y curioso tener entrevistas laborales por Zoom, Meet o Skype, entre otras plataformas; sin embargo, hoy, esto es parte de nuestra nueva normalidad, donde debemos estar preparados para estos encuentros a través de videollamadas. Claro, que cada vez estamos más entrenados, pero ello no significa que podemos dejar detalles librados al azar.

Lo primero que tenemos que conocer es el canal por el cual tendremos la entrevista. Si no tenemos la plataforma instalada, es mejor descargarla días previos y utilizarla para familiarizarse con la interfase. Un consejo muy útil es tener la app instalada mínimamente en dos dispositivos: celular y computadora, pues así si se corta el Wi-Fi, por ejemplo, se puede continuar con el paquete de datos a través del smartphone.

Por supuesto, no hay que descuidar todo lo que se ve en la pantalla: trabaja sobre el fondo, lo que muestres hablará de ti tanto como tu ropa. Incluso, fíjate cómo te da la luz en la cara, puede que si tienes una ventana cerca esto vaya variando según las horas del día. Es bueno que no te de demasiado sol en tu rostro, ni tampoco que te veas oscuro. A veces, con tener cerca un velador o lámpara de escritorio esto se soluciona. Si tienes un aro de luz, es el momento de utilizarlo.

Mayormente, solemos tomar estas entrevistas desde nuestros hogares. Por ello, dar la sensación de intimidad es bueno. Te recomendamos tener un café cerca, un vaso con agua o un refresco porque dará a entrever cómo eres en tu día a día.
También, si vives con niños, no sufras si te interrumpen, aprovecha el momento para presentarlos, porque actualmente muchas personas están sobrellevando al mismo tiempo la vida familiar y la laboral, por ello, nada mejor que mostrar cómo resuelves tus imprevistos.

Por último, muéstrate como eres, solo así lograrás traspasar la pantalla y llegar con sinceridad al entrevistador.