¿Qué es el Outsourcing de nómina y cómo ayuda a las empresas?

3 min de lectura

Publicado el 23/06/21

El outsourcing de nómina o payrolling es un servicio especializado en la administración de nóminas, que de la mano de tecnología y personal experto, brinda administración, gestión y pagos a los empleados conforme a la normativa vigente y con plataformas que optimizan procesos, liberando a las empresas hacia el core de sus negocios.  

El proceso de nómina es el registro financiero que tienen las compañías para tener control de las novedades y pagos a sus colaboradores, permite registrar todos los movimientos del capital humano y es trascendental para toda organización.  

Esta solución, ideal para empresas de todos los tamaños, permite a las organizaciones tener un panorama claro de sus movimientos pues integra procesos como: 

  • Contratación. 
  • Afiliaciones a la seguridad social. 
  • Autoliquidación 
  • Recobro de incapacidades de los empleados.  

Manpower, marca especializada en talento humano, es el mejor aliado de las organizaciones. 

Gracias a su experiencia, cobertura geográfica y con el 100% de sus consultores nivel senior ofrece la tercerización de nómina como la solución ideal para las empresas, favoreciendo y mejorando su productividad.   

Estos son alguno de los beneficios que trae el outsourcing de nómina para su empresa:  

  • Reducción de procesos para las empresas: La preparación de nómina y el control de esta quedaría en manos de Manpower, por lo que la organización tendría un proceso menos y podría enfocar toda la atención en el core del negocio.  
  • Reducción de tiempos: de la mano de expertos y herramientas de última tecnología se logra entregar resultados rápidos y respuestas óptimas. 
  • Menos costos: los gastos en capacitaciones, actualización de software y demora en procesos administrativos generan sobre costos a las empresas, el outsourcing de nómina permite reducir errores y optimizar gastos.  
  • Control de nómina: empresas especializadas como Manpower cuentan con plataformas y portales para empleados y empleadores, allí se registra en tiempo real movimientos, certificados, pagos, recobro de incapacidades y más. 

¿Qué esperas para impulsar tu negocio con el servicio de outsourcing de nómina de Manpower?