QUE LA EXPERIENCIA RESALTE EN TU CV

2 min de lectura

Publicado el 13/09/21

Mientras más años tenemos en el mercado laboral, es importante prestarle mayor atención a la forma en que redactamos nuestra experiencia dentro del CV ya que es una carta de presentación para que se luzcan nuestros conocimientos.

¿Recuerdas aquella vez que elaboraste tu primer CV, apenas habiendo terminado tus estudios? Fue un poco estresante ¿cierto? qué mostrar, qué incluir y qué experiencia contar. Ahora, con algunos años ya de presencia en el mercado laboral, puede que la presión no haya disminuido ya que debes demostrar que te encuentras a la altura del puesto que buscas y que has desarrollado tus competencias.

Hoy te damos algunas recomendaciones para que tu experiencia se perciba a simple vista:

  • Adapta tu CV al puesto al que estás postulando:
    Investiga sobre la compañía a la que postulas y averigua cuales son los objetivos y valores que promueve. Esto te permitirá adaptar tu experiencia y formación a lo que la empresa está buscando. Utiliza un CV personalizado con un formato que se adapte a la industria a la que estás postulando.

  • Agrega números además de cargos:
    Por supuesto, todos esperamos que las posiciones que ocupamos hablen de nuestros logros; sin embargo, te ayudará a verte mucho más profesional, mostrar con cifras los resultados alcanzados y no dejar un texto ambiguo. Por ejemplo, un gerente de ventas puede contar su récord de facturación; un director de RRHH, el grado de satisfacción de los colaboradores al trabajar en la empresa, entre otros.

  • Usa palabras claves:
    Los reclutadores revisan una gran cantidad de currículums por día, de modo que no tardan más de 10 o 15 segundos en descartar un CV en el que no logran detectar palabras claves que estén relacionadas con el cargo ofrecido.

  • Resalta tus habilidades, pero nunca mientas:
    La honestidad es esencial al momento de redactar tu currículum, ya que toda la información que señales será tomada en cuenta durante el proceso de selección. No incluyas información falsa, esta puede traerte problemas, dañando tu imagen permanentemente.

  • Usa los espacios en blanco a tu favor:
    Intenta no incluir tanta información que pueda terminar distrayendo al reclutador. Los espacios en blanco te pueden ayudar a dirigir la mirada del reclutador a aquellos aspectos importantes de tu perfil profesional, con un diseño agradable a la vista y fácil de leer.

Toma en cuenta estos consejos para potenciar tu empleabilidad y tener un CV más atractivo.

¡Éxitos en tu búsqueda!